Ideas claves para que Sábado Joven tenga éxito

1.  El programa debe estar completamente listo por lo menos dos semanas antes.

2. Involucrar a jóvenes que no han tenido la oportunidad de participar o que lo han hecho poco y así entrenarlos para diferentes responsabilidades. Esto también evita que unos cuantos sean los  únicos que participen.

3. Cada programa de Sábado Joven debe ser organizada por el director de turno.  El resto del grupo se convertirá en su grupo de apoyo y estará pendiente de detalles como: luces, sillas, equipo, sonido, video, recepción,  etc.

4. Incluir en cada Sábado Joven elementos diferentes como: dramas, cantos nuevos, diálogos, monólogos, entrevistas, ayudas audiovisuales, etc.

5. Cada programa de Sábado Joven debe tener un tema central, y cada parte apuntar a ese tema. (El libro enumero una lista de ideas)

6. El Jardín de la Oración, la entrevista, los momentos de alabanza y la música especial  nunca deben faltar.

7. Los “ensayos” deben ser hechos con tiempo, no horas antes del programa. Ningún programa deber ser improvisado.

8. Las reuniones de planeación con la junta directiva deben ser en un día específico y a un horario conveniente. (Ejemplo: miércoles después del culto). No debe existir Sábado Joven sin reunión de planeación.

9. Arreglo de la iglesia. Algunos se reúnen después del culto de oración del miércoles para dejar la plataforma lista para el sábado.  De no ser el miércoles, se debe hacer a más tardar el viernes, nunca el mismo sábado de mañana.  La plataforma debe ser puesta de regreso en su lugar el mismo sábado de noche.

10. Y por último, pero más importante: Buscar la ayuda y dirección divina en cada reunión para que el Señor satisfaga las necesidades espirituales de la iglesia y les ayude a granar a otros jóvenes para Cristo.

One response to “Ideas claves para que Sábado Joven tenga éxito”

  1. daniel says:

    me podrian ayudar en proporcionarme una copia del programa de ese dia. para poder implementarlo en mi iglesia.

Leave a Reply