Desarrollo

1995 Universidad de Andrews
Lanzamiento oficial de Sábado Joven en la Iglesia Hispana de Berrien Springs, donde nació, se desarrolló y creció. Utilizando la universidad como plataforma, estudiantes y líderes de todo el mundo fueron desafiados a adoptar Sábado Joven en sus iglesias, asociaciones, uniones y universidades.

1996 Estados Unidos y Canadá
La Unión del Lago (Lake Union) pide que preparemos un Sábado Joven a nivel de Unión. Así nació la idea de “Mega Sábado Joven”. Esta iniciativa tiene éxito al atraer jóvenes de toda la Unión y Canadá con una asistencia de más de 500 jóvenes. Es con este “Mega” congreso que Sábado Joven empieza a esparcirse rápidamente por iglesias de Michigan, otros estados vecinos y Canadá.

1996 Puerto Rico
Nayda Filomeno y Sandra López llevan Sábado Joven a Puerto Rico, donde crece rápidamente y toma impulso para extenderse a la vecina República Dominicana.

1997 Unión del Atlántico, USA
Llega la idea al noreste de los Estados Unidos. Un grupo de entusiastas jóvenes toma el desafío y lleva a cabo la tarea de desarrollar Sábado Joven en esta región. A través de los años, Sábado Joven se extendió en toda esta Unión, teniendo directivas y representantes en cada asociación. Este grupo también ha realizando varios “Mega Sábado Joven.”

1998 Cuba
Nos invitan a presentar el concepto en el Seminario Adventista de la Habana, donde Pastores, obreros bíblicos y maestros se interesan en la dinámica de Sábado Joven.

1999 Cuba
Volvemos a Cuba con un grupo de jóvenes estudiantes de Andrews en un viaje misionero y se re afianza el concepto de Sábado Joven. Desde entonces ha crecido por toda la isla.

2000 Colombia
Un grupo de jóvenes y consejeros llevan el ministerio a Bogotá e inician el concepto: “Fin de semana Sábado Joven.”

2001 Colombia
5,000 jóvenes se reúnen en un Coliseo en Bucaramanga con motivo del Congreso de Jóvenes de la Unión y con la presencia, entre otros, del Pr. Baraka Muganda, líder mundial de jóvenes. Allí presentamos el concepto de Sábado Joven, que desde entonces ha crecido exponencialmente en todo el país. La Unión Colombiana nos pide imprimir copias del libro para luego ser distribuido por toda la unión.

2002 Venezuela
Cientos de Jóvenes se dan cita en el Congreso Metropolitano de Jóvenes en Barquisimeto y son desafiados a implementar Sábado Joven. La Unión Venezolana lanzó el proyecto al proveer una copia de este manual a cada líder y a cada iglesia.

2003 Rumania
Jóvenes líderes de todo el país se reúnen en el campamento de “Satic” para recibir instrucción de Sábado Joven. El Pr. Cristi Modan, líder de jóvenes de la Unión Rumana, pidió autorización para traducir y publicar el libro en el idioma rumano. Hoy, Sábado Joven ocupa una parte activa en la participación juvenil de este país.

2004 Indiana, USA
Sábado Joven es presentado en el Congreso de Jóvenes de la Asociación de Indiana. Este ministerio se esparce por todo el estado y regiones vecinas.

2005 Japón
Nos invitan a participar del lanzamiento de Sábado Joven en la iglesia Internacional de Tokio, patrocinado por la Unión Japonesa. Fue el primer Sábado Joven en Japón y en el continente asiático.

2006 México
Se celebra “Mega Sábado Joven” a nivel de División. El programa llega a miles de jóvenes en vivo a través del Internet y cientos se dan cita en la Universidad de Montemorelos para un fin de semana de entrenamiento e inspiración. El evento fue patrocinado por el Departamento de Jóvenes de la División Interamericana y con la presencia del Pr. Jan Paulsen, presidente de la Asociación General.

2007 Puerto Rico
Asistimos a un congreso de Jóvenes de la Unión Puertorriqueña. Allí recibimos noticias de que 11 años después de su llegada, Sábado Joven se continúa expandiendo por toda la isla.

2008 México
Congreso de Jóvenes de la Misión de Quintana Roo, México, coordinado por la Federación de Jóvenes Riviera Maya y con asistencia de más de 500 Jóvenes. Allí dimos un seminario de Sábado Joven y capacitación juvenil.

2009 Centro América
Visita a las Islas de la Bahía, Tegucigalpa, Honduras y Costa Rica, donde dimos capacitación y seminarios de Sábado Joven.

2010 Mexico
Fotos de la II Cumbre de Liderazgo Juvenil de la Unión del Sur de México, que se celebró el pasado 1-4 de Abril en la Universidad Adventista de Linda Vista, México. Más de 2,000 líderes asistieron al evento donde, entre otras, tuvimos la oportunidad de desafiar a los jóvenes a utilizar Sábado Joven como una herramienta efectiva para acabar la obra de la predicación del evangelio en esta generación.

.

One response to “Desarrollo”

  1. JORGE TOBAR says:

    Enhorabuena por tremenda pagina y labor Dios les siga bendiciendo ahora y siempre. Esta es una gran idea y creo que es inspirada por El Todopoderoso, me gustaría conseguir material de este programa pues deseo hacer el primer Sábado Joven en mi iglesia y tengo muy poca información.
    Soy el director de ministerio joven en la iglesia hispana de Londres UK.
    Estare atento a sus ideas

Leave a Reply