Reseñas

February 4 2010

“Sábado Joven da la oportunidad a la juventud a desplegar en la iglesia los dones y talentos dados por el Espíritu Santo. Crea conciencia a los adultos que existe un ejército juvenil que bien adiestrados pueden realizar la obra que Jesús quiere de ellos. Es una forma de crear una cultura evangelística en la juventud.”
— Pr. Max Martínez, Director de Jóvenes, Asociación Adventista del Este, Puerto Rico.

“Sábado Joven ha inyectado sangre revitalizadora permitiendo que la participación y retención de la juventud aumente en nuestras iglesias.”
— Pr. Rodolfo Escobar, Director de Jóvenes, Unión Venezolana-Antillana.

“El ministerio de Sábado Joven ha sido una bendición para la iglesia local en la Unión Puertorriqueña. Este programa ha sido parte del desarrollo de nuevos líderes en nuestras congregaciones. En especial en la Universidad Adventista de las Antillas este programa ha revitalizado el ambiente juvenil de la Iglesia. Como resultado de esto, Sábado Joven ha hecho un impacto positivo en cada campo local o internacionalmente donde llega, por medio de los egresados de nuestra universidad.”
— Pr. Abiezer Rodríguez, Director, Ministerios Juveniles y Capellanía, Unión Puertorriqueña.

“Sábado Joven ha logrado movilizar y motivar a los jóvenes como ninguna otra cosa lo ha hecho. En este día le entregamos la iglesia a los jóvenes.”
— Pr. Antonio Rosario, Coordinador Hispano, Indiana.

“Sábado Joven es una estrategia que ha sido de mucha inspiración para cientos de personas, tanto adultas como jóvenes en nuestra unión. El manual es una valiosa obra que da buena información de cómo organizar Sábado Joven en sus iglesias. Recomiendo a los pastores y líderes de jóvenes que aun no han puesto en práctica Sábado Joven en sus iglesias a conseguir este manual. El resultado será de mucha ayuda en la misión de ganar y mantener los jóvenes en el camino de Dios.”
— Pr. Carmelo Mercado, Vicepresidente, Unión del Lago, USA.

“Sábado Joven ha significado nueva vida a la iglesia. Los jóvenes, con su característica energía, visión y compromiso, hicieron que la iglesia toda venga al culto el sábado de mañana con el deseo de saber qué habría de suceder. Me sentí animado al ver a tantos jóvenes involucrados en la preparación y presentación de la programación y cómo lo que ellos hacían atraía a tantos otros jóvenes.”
— Pr. Jorge R. Mayer, Coordinador Hispano, Unión del Sur. USA.

“Sábado Joven fue un sueño del Pr. Luis Fernando Ortiz convertido en realidad, que ha sido clave para revitalizar la juventud de la Iglesia Adventista. En la Georgia-Cumberland Conference las iglesias y Federaciones de Jóvenes lo han estado implementando por más de ocho años y como resultado tenemos una juventud que está revolucionando no solamente sus vidas, sino la vida de las iglesias. Este programa ha terminado con la rutina que estaba llevando al letargo los programas de jóvenes. Esto es vital en el mundo cambiante en que vivimos. Ojala cada iglesia pueda implementarlo.”
— Pr. Neftaly Ortiz, Coordinador Hispano y Director Ministerial, Georgia Cumberland Conference, USA.

“Sábado Joven ha sido una gran bendición en las diferentes iglesias donde se ha presentado. ¡Inyecta entusiasmo! ¡Es una forma de reavivamiento juvenil!”
— Pr. Benjamín Carballo Castillo, Director de Jóvenes, División Internamericana.

“Uno de los factores claves para prevenir que los jóvenes desistan de nuestras filas, es mantenerlos involucrados en las actividades de la iglesia. Ellos deben ser los verdaderos protagonistas y no simplemente espectadores. Sábado Joven explica de una manera detallada como este programa puede llevar a los jóvenes a estar más involucrados en las actividades de la iglesia mientras fortalecen su fe, su compromiso con Dios y la misión que se nos ha encargado. Este es un programa que ha sido probado con éxito por muchos años en iglesias dirigidas por el autor y muchas otras alrededor del mundo.”
— Pr. Mario Brito, Director, Ministerio Personal, División Euroafricana.

“Sábado Joven se lleva a cabo casi todos los sábados en diferentes iglesias aquí en Minnesota, y está creciendo exponencialmente. A los jóvenes les encanta la idea de tener un día en el cual pueden alabar y adorar al Señor. Al mismo tiempo, ellos están entusiasmados por tener la oportunidad de visitar e interactuar con jóvenes de otras iglesias. Sábado Joven a sido una gran bendición.”
Kelly Cortés, Presidente, Federación de Jóvenes de Minnesota

“Fue tanto el impacto que causó Sábado Joven en nosotros, que tuvimos que traer el concepto a nuestra iglesia en Puerto Rico.”
— Sandra López, Líder Juvenil, Puerto Rico

“Sábado Joven es un evento con poder de convocatoria, un nuevo estilo de adoración juvenil cristiana, una opción para crecer en la fe, nueva forma de incentivar a otros jóvenes a conocer a Jesús”, ¡una brillante idea en beneficio de la juventud! Gracias a Dios por este maravilloso programa.
— Dayton Vega. Coordinador Sábado Joven / Tiempo Joven.- Nicaragua.

13 responses to “Reseñas”

  1. Pr. Luis Paredes says:

    “En los lugares donde hemos tenido la oportunidad de hacer Sabado Joven ha llegado a ser de gran impacto e inspiración para el ministerio juvenil de las iglesias, ha provisto la oportunidad para que los jovenes tengan una participacion mas activa y comprometida, colocando sus dones y talentos al servicio de nuestro Dios”
    Pr. Luis Paredes / Venezuela

  2. Eduard Alberto García says:

    Reciban saludos cordiales desde Maracaibo-Venezuela.
    Es motivo de gozo saber que somos más los que entendemos de las bondades del ministerio Juvenil Sábado Joven. actualmente desarrollamos en nuestro campo un proyecto juvenil titulado Universo JA, cuyo propósito es la reingenería de la actual sociedad de jóvenes adventistas, sin embargo creo que ahora que conozco de base y fondo SJ, nos ayudará para complementar el trabajo hecho hasta hoy.
    vayan mis felicitaciones a SJ y sus creadores, Dios pueda seguir bendiciendo su ministerio, y continue llegando a muchas más ciudades y países en el mundo. Dios les bendiga. Salud y mil bendiciones.

  3. Pr. Jaime Rojas. Director Publicaciones Unión Venezolana Oriental. Maracay-Venezuela says:

    “Sábado jóven es un ministerio que ayuda a nuestra juventud a entender que sí se puede trabajar para el Señor y preparar a otros para su venida a través de grandes cosas” Esto nos dice que el Señor quiere nuevas y grandes cosas para estos tiempos finales. ¡Dios les siga bendiciendo!

  4. Pr Elder Rubio says:

    Desde Maturín Venezuela.
    soy el Pastor Elder Rubio, hoy doy gloria a Dios porque Él levanto en 1879 a dos jóvenes para un ministerio juvenil especial, la de trabajar en favor de los jóvenes con el propósito de capacitar y entrenar para la predicación del evangelio, hoy Dios sigue levantando líderes dispuesto a trabajar por nuestra juventud, de los cuales quiero ser uno, que al recibir herramientas e instrucciones aplicar sábado jóven en mi ciudad, levantando así jóvenes maduros espiritualmente, para el servico de Dios y la humanidad. hoy me comprometo ante Dios que me utilice como nunca lo imagine, tomado del capítulo 4 del libro sábado joven

  5. Miguel Pareles says:

    Saludos desde la ciudad cordial de Venezuela, San Cristobal, estado tachira. el ministerio juvenil ha triunfado y seeguira triunfando porque es una idea en la mente de Dios…
    que alegria que nuestra iglesia cuenta con hombres que y mujeres que han aportado, su experiencia que enriquece este ministerio. es el caso del pastor Luis Fernando Ortiz que ha creado el programa SABADO JOVEN que ha venido a darle nueva vida a la iglesia y a la experiencia espiritual de la juventud.
    si lo has vivido, mejoralo,en cada´presentacion, si no lo has experimentado, ES EL MOMENTO!, no deje que te lo cuenten vivelo ahora.
    Miguel Pareles ahora esta comprometido con el programa sabado joven…

  6. Jesus hernandez says:

    Es una uportunidad en este momento para saludarles en el nombre del Señor desde Barinas Venezuela. Veo que este ministerio es de vital trasendencia en el ambito juvenil ya que este les brinda todas las oportunidadesa a los jovenes a desarrollarse tanto espiritual como fisico y emocionalmente. Esto impacta ala juventud a seguir adelante y a tener una entrega a las actividades juveniles Creo que sabado jovene es un impacto en la juventud y el Señor lo siguira dirigiendo.

  7. Bladimir Manzano says:

    En la Mision Venezolana Sur Occidental Sabado joven ha sido una bendicion muy grande, ya que este ministerio da la oportunidad a la juventud de la iglesia de tomar el control en sus manos y guiar a la hermandad al trono de Cristo Jesus de una manera dinamica y alegre. En una frase Sabado Joven es: la oportunidad juvenil.
    Pr. Bladimir Manzano
    Lider Juvenil Mision venezolana Sur Occidental

  8. Pr. Marcos Parao says:

    Sábado Jóven es una experiencia renovadora y transformadora de la vida espiritual de los Jóvenes de Caracas, Vargas y Miranda en Venezuela. Ofrece la oportunidad de involucrarse en un Ministerio Juvenil que ayuda a desarrollar su liderazgo y a comprometerse con la misión de predicar el evangelio a otros Jóvenes. Sábado Jóven ha inspirado sus vidas y los ha desafiado a ganar a muchos Jóvenes para Cristo, logrado que un gran porcentaje de ellos permanezcan en la iglesia. Nuestra Gratitud al Dr. Luís Fernando Ortiz y a su equipo que dirije este maravillosos Ministerio, por llevar a nuestros Jóvenes a una experiencia de Salvación y Servicio!.

  9. Luis Flores says:

    Sábado Joven ha sido un ministerio que hace ver a los jóvenes como el presente de la iglesia y no el futuro. Los jóvenes a través de Sábado Joven ven la obra misionera de una manera atractiva y la hacen con gusto.
    En una de mis iglesias realizamos Sábado Joven durante todo el día sábado, y en las horas de la tarde salimos con los jóvenes a una plaza, regalábamos una manzana y entregábamos literatura religiosa a la gente. Durante ese sábado los jóvenes no sintieron rechazo por parte de la gente a las que se le predicaba y luego los jóvenes contaban los testimonios de las maravillas que Dios había hecho. Pr Luis Flores

  10. Abraao Vergasta Lider Juvenil - Vargas- Venezuela says:

    Sábado joven es un ministerio solido, participativo y efectivo que lleva al joven, de cualquier parte del globo a “buscar primeramente lo Esencial (reino de Dio y su Justicia) para que los detalles, como consecuencia, sean añadidos” (Mat. 6:33).

    Pastor en Venezuela y Coordinador de Impacto JABES – Jóvenes Adventistas Brindando Esperanza y Servicio.

  11. Emerick Angela : Pastor y Vice-Presidente en la Asociación Adventista de Curaçao, las Antillas Holandesas. says:

    “Sábado Joven “es un gran modelo y semillero de ideas para realizar un ministerio juvenil de excelencia. Aquellos líderes que apliquen los 25 principios fundamentales y revolucionarios encontrados en este manual serán grandes agentes de cambio y desarrollo en la vida de los jóvenes. Los líderes con una visión de cómo alcanzar la excelencia en la formación y educación juvenil aplicarán este proyecto en sus ministerios.Proyectos como este impactarán al mundo.
    Gracias Dr.Luis Fernando Ortiz por su ministerio de excelencia.

  12. Giovanny Martin says:

    saludos queridos amigos y hermanos de sabado joven, desde venezuela les animamos a seguir adelante en este gran ministerio, el cual plantea una renovacion en el trabajo con los jóvenes y motiva a muchos a continuar apoyando al la población más grande de nuestras iglesias y a continuar en la preparacion para que juntos ascendamos a las mansiones celestiales.
    que Dios les bendiga…

  13. Pr. Miguel Angel Yepez says:

    saludos desde Cabimas-Zulia-Venezuela.
    Doy gracia a Dios por la oportunidad que me dio de ser en Venezuela uno de los pastores que preparo para desarrollar un ministerio juvenil exitoso, le comento que no solo el libro sino la materia en si me ha comprometido a realizar este hermoso legado, siempre me hacia la pregunte de cómo hacer un programa que no sea uno más, sino que marque la vida del joven, y hasta lo ahora he entendido que no es el énfasis en un programa sino en un ministerio, es decir debe ser parte de mi vida y la de los jóvenes, espero no solo aplicar sino unirme junto a usted al desarrollo de este ministerio en el mundo desde aquí en Venezuela. gracias pastor Ortiz por compartir durante dos semanas tus conocimientos.

Leave a Reply