Autor

February 4 2010

Pr. Luis Fernando Ortiz, M Div, D.Min., Creador y Director de Sábado Joven

Realizó sus estudios en la Universidad de Andrews donde completó su Doctorado en misiones con énfasis en liderazgo juvenil.

Ha servido como misionero en Brasil y Honduras, también como Pastor de la Iglesia Hispana de la Universidad de Andrews; del Tabernáculo en Battle Creek, Pastor en la Asociación de Indiana y acutalmente como director de programa de Maestría en Divinidades en la Universidad de Andrews.

Además de Sábado Joven, el Pr. Ortiz es creador de ministerios como: Visión, ESCAPE, Shabbat Shalom, Immersion Mission Trips y Mega Sábado Joven. Con su esposa Daniela, organizan viajes misioneros a diferentes países como Cuba, Jamaica, Costa Rica y Brasil, donde junto con su equipo,  realizan campañas evangelísticas, congresos de jóvenes,  construyen iglesias y proveen asistencia médica desde los barcos misioneros en el Río Amazonas.

8 responses to “Autor”

  1. Fernanda Lins says:

    Olá… Pastor Ortiz,
    Aqui em Manaus Brasil lembramos muito de voces…
    Um grande abraço a voce e Daniela… e tambem para seu filho..
    Deus os abençoe… — Fernanda Lins.

  2. leonel says:

    Hola Pastor Ortiz,
    Mi nombre es Leonel. Tuve el privilegio de verlo en la cumbre de Linda Vista. DIOS LE BENDIGA. Sabe, los consejos de su libro son muy buenos y mi iglesia muy pronto los pondra en marcha. ¡Gracias!

  3. MARY says:

    HOLA PTR.ORTIZ:

    LOS CONSEJOS SON MUY BUENOS, EN MI IGLESIA YA REALIZABAMOS SABADO JOVEN PERO AHORA LO HAREMOS ABARCANDO LOS PUNTOS IMPORTANTES QUE USTED MENCIONA EN SU LIBRO.
    GRACIAS A DIOS POR SU MINISTERIO, DIOS LE BENDIGA.
    LE ESCRIBO DESDE CHIAPAS,MEXICO.

  4. Jaime says:

    Hola pastor. Creo que sábado Joven le ha dado vida a las iglesias. Tuve la oportunidad de realizarlo con mi distrito hace varios años y fue de gran ayuda para nuestra juventud, ledio vida. ¡Qué el Señor le siga bendiciendo en su ministerio!

  5. Yargel Yepez says:

    Fue nuestro profesor en la maestría. Excelente pedagogo muy didáctico y agradable. Ya se realizaba el sábado joven en mi distrito y fueron de gran bendición, ahora con la formación recibida llegaremos a otro nivel. Muchas gracias. El Señor continúe otorgándole sabiduría e ideas novedosas

  6. Pr. Carlos F. Martin says:

    El Pr. Ortiz fue profesor de nuestra clase en el seminiario en Ministerio Juvenil de la maestria de SETAI Venezuela 2010. Fue la ultima materia y nos vamos con la seguridad de haber reunido tan buen material en clase. Profesor, muchas gracias por si paciencia, educacion y alegria. Se le aprecia y que Dios pueda bendecir grandemente su ministerio…

  7. Pr. Emilio Perche says:

    El libro Sábado Joven, como bien lo dice su autor, es el resultado de un trabajo de campo en el área juvenil. El libro muestra una realidad cruda y triste en cuanto a cual es la situación de los jóvenes en muchas de nuestras iglesias, en donde no se les da la oportunidad de desarrollar sus dones y talentos al servicio de Dios como debieran, además, se muestra un innovador programa de reclutamiento y sostenimiento de jóvenes dentro de la iglesia al mostrarles lo atractivo de la sociabilización, la participación y la entrega real a Cristo, entre otros elementos.

  8. Club de Conquistadores "PERLAS DEL REY" says:

    Por recomendación del Pr. Edward García, Líder Juvenil de la Asociación Venezolana Occidental, leí su libro “Sábado Joven” en miras de involucrar a los adolescentes y jóvenes de nuestros clubes en el ministerio juvenil de la iglesia. Me gustó mucho el material contenido, las ideas, propuestas y sugerencias registradas, así como las experiencias reunidas de otras iglesias. Respondí cada pregunta de autoanálisis presentadas como cuestionario al final de cada capítulo, permitiéndome evaluar nuestra situación con la visión de proyectar cambios. Sin embargo, lo que más llamó mi atención fue la cantidad de evidencias sobre la presencia de jóvenes en nuestras iglesias (porcentaje importante con respecto a la membrecía total) y la necesidad de establecer un ministerio sólido a favor de ellos, donde los jóvenes de forma protagónica “invadan” de entusiasmo y alegría nuestras iglesias con esas particularidades que los caracterizan y que son precisas no solo para llevar la semilla del evangelio, si no para mantener y cultivar lo sembrado.
    Ginger Otero. — La Joya-Zona Fría. Estado Mérida. Venezuela.

Leave a Reply